Viernes, 17 de Mayo 2024
     Home
   
   
 
 
 
 
 
 
 
 Noticias
 
 
 Hernia discal, un trastorno habitual en deportistas
 
 
  2008-03-12  
 

Los dolores de espalda son una constante en las personas que practicamos deporte. Normalmente se deben a sobrecargas musculares producidas por el excesivo ejercicio o por movimientos inadecuados que nos han creado micro lesiones. Pero en ocasiones estas molestias se pueden agravar y terminar en una hernia de disco.

La hernia de disco es una dolencia que se produce en la columna vertebral y que afecta al disco dorsal que se encuentra entre las vértebras y que sirve para amortiguar el roce que se produce entre estas. La hernia discal consiste en una rotura o desgaste de este disco producida por un sobreesfuerzo y suele tener lugar en la zona lumbar o cervical de la columna. Es un trastorno molesto que tenemos que conocer a fondo para evitarlo, pues es muy habitual en deportistas.

Los principales síntomas de esta dolencia son dolores agudos de la zona afectada, así como calambres, mareos, entumecimiento de algunas partes del cuerpo, pinchazos... Aunque los síntomas varían dependiendo de la zona afectada por la hernia discal. A pesar de todo, muchas veces se suele confundir con una tendinitis cuando realmente hay algo más detrás...

Las causas que provocan esta lesión son varias y varían mucho en unas personas o en otras. Normalmente la hernia de disco se produce a consecuencia de un desgaste excesivo del disco amortiguador de las vértebras y esto puede deberse a una degeneración o envejecimiento de la articulación, por movimientos repetitivos de flexión en los que se soporta mucha tensión, tanta que se acaba desgastando el disco. Esto suele ser algo habitual en las personas que practicamos deporte.

 
Fuente: www.vitonica.com
 

  Más artículos   
 
 
 
 
 
 
Todos los Derechos Reservados, Copyright 2009.